Con más de 10 años trabajando cómo locutor comercial, Kevin ahora acompaña con su voz los vídeos institucionales de la Universidad Gerardo Barrios.  

Kevin González es un joven migueleño de 25 años, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), diseñador gráfico y locutor comercial desde hace más de 10 años.

Su autenticidad, talento y carisma lo llevaron a convertirse en una de las voces más reconocidas a nivel comercial en San Miguel, a tal grado que fue seleccionado como la voz oficial de la marca UGB a nivel nacional.

Kevster, como también es conocido, inició su camino en la locución comercial a temprana edad, con tan solo 14 años hizo sus primeras locuciones para perifoneo publicitario, y desde entonces ha trabajado hasta convertirse en todo un profesional en el área.

En los últimos años ha sido el encargado de acompañar con su prodigiosa voz la publicidad de algunas marcas de la zona oriental, entre ellas Óptica Oftalmológica, Colegio Corazón De Jesús y De María, Radiadores Alberto, entre otras.

«Yo nunca lo vi como un trabajo, porque al principio, creo que fue en 2009, que empecé a hacer grabaciones bien caceras, con una consolita y un micrófono…”, manifestó Kevin durante una entrevista concedida a este medio.

El joven sostuvo que el mundo de la locución comercial lo describe como: “algo cambiante, y eso de que la práctica te hace mejorar es demasiado cierto, algo en lo que te necesitas adaptar de acuerdo con la situación o el mensaje que querés transmitir», dijo Guzmán.

Su capacidad vocal y carisma llegó hasta el área de comunicaciones de la universidad y desde 2019 comenzó a formar parte del equipo UGB, proporcionando su voz para acompañar algunos videos informativos de la institución.

A lo largo de su formación profesional ha sido apoyado por sus padres, amigos y demás familiares, entre ellos su abuelo, don Antonio Torres, quién dice sentirse orgulloso de lo que su nieto ha logrado.

«Hace unos tres años recuerdo que yo veía la televisión, un noticiero dónde salía un muchacho muy parecido a él, y le decía que así lo iba a ver a él con tanto conocimiento, y hoy es una pieza muy importante», comentó con orgullo don Antonio.

Agregó que es importante que en la familia haya profesionales que sean de esperanza en cualquier área, “de él me siento muy orgulloso, y mi aporte para otros padres y abuelos sería, que es bueno inducirlos y apoyarlos, que animen a sus hijos», sostuvo Torres.


Para Kevin lo que más disfruta de su trabajo es que puede aprender de cada cosa que hace, pues con cada grabación suma una experiencia a su currículo profesional en el área de locución, y le permite retarse para ver hasta dónde puede llegar.

Guzmán cursa actualmente quinto año de la carrera y asegura que aspira a seguirse preparando y ser la voz de la UGB por mucho tiempo, «quisiera estudiar aún más y seguir trabajando con la universidad», reiteró el joven talento.

Kevin es un joven sencillo, amigable, pero sobre todo un soñador que ha logrado a su corta edad convertirse en un profesional que da vida a grandes marcas que se identifican con su cálida y genuina voz.

Estos son algunos de los servicios que el locutor comercial, Kevin Guzmán, pone a la disposición de las marcas que quieran contratarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here