El joven es oriundo de San Francisco Gotera Morazán, pero la música lo ha llevado hasta New Jersey donde ahora reside.

Wilmer Mauricio Ramos Díaz de 22 años, mejor conocido como «Mau», es un joven cantante y compositor salvadoreño cuyas raíces están en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán dónde nació.

Mau desde la cuna tuvo una predilección por la música que, aunque no era compartido por su familia, lo llevó hasta tierras norteamericanas donde actualmente reside en el estado de New Jersey, Estados Unidos.

Algunas de las agrupaciones salvadoreñas que abonaron ese amor por la música de Mau fueron: La Raza Band, Los Hermanos Flores, La orquesta San Vicente, entre otras que lo impulsaron en su interés por involucrarse en el mundo artístico; pero fue hasta los 13 y 14 años que comenzó a experimentar con los instrumentos de viento y percusión.

«Fue cuando estaba en octavo grado cuando comencé con las lecciones de música en la banda regimental del Destacamento Militar número Cuatro, y fue la trompeta quien se convirtió en mi primer instrumento en dominar, luego tuve variaciones de viento como el trombón, tenor, tuba y a esos instrumentos se fueron añadiendo más», dijo el talentoso joven.

Desde ese entonces Mau comenzó a incursionar en grupos musicales que lo hizo recorrer varios géneros musicales de los que aseguró aprendió. En 2016 ingresó a su primer grupo musical llamado Banda Sonora Perla, luego pasó a la Banda Caballo de Plata donde incursionó como cantante. También participó en Grupo La Palma, este último al mismo tiempo que la banda Caballo de Plata.  

Para Mau, sus primeros pasos en estas agrupaciones marcaron un antes y un después de su carrera musical, permitiéndole experimentar nuevos géneros que le ayudaron a descubrir una nueva faceta, ahora como cantante y compositor.

Desde su llegada a tierras norteamericanas en el 2017, su deseo por la música se impuso y siguió buscando oportunidades, pero en un ambiente distinto al que vivió en su tierra natal.

«En Estados Unidos no he estado en grupos como lo hacia en El Salvador, pero si he formado parte de proyectos musicales. Ya no solamente como cantante si no también como director musical y compositor», relató el artista.

Para él es muy importante abrirse nuevos rubros, pero sin dejar de lado su música, pues no solo componía para otras personas, sino que también comenzó a trabajar en su carrera en el dúo Mauricio Díaz & «Dexekiel», con quién mostró sus primeros trabajos artísticos en Estados Unidos.

Con el dúo Mau logró sacar dos sencillos, uno de ellos fue: Sé mi luz y el otro Siento, ambos en los géneros musicales Reggae, Pop Urbano y Rhythm and Blues (R&B por sus siglas en inglés), con los que logró dar un salto musical extremo, pues venía de lo tropical y música regional mexicana.

Poco después de esto el artista lanzó un álbum en compañía de «L.G.0» que llevaba por título: Underlove. Con este álbum finaliza una etapa y comienza su nueva faceta como solista; un proyecto musical donde se lanzó como artista independiente bajo el sello de la compañía 432 Hertz, en la que proyecta un nuevo estilo musical con sonidos pop, Funk, Lofi, R&B y corridos.

Pasatiempos y rutinas

Mauricio Díaz antes de convertirse en artista, estudió Comunicación Institucional y Periodismo en la Universidad Gerardo Barrios (UGB), pues otra de sus pasiones es la edición audiovisual y la fotografía; y aunque no completó su formación académica, ahora sigue tomando fotografías y editando videos en sus tiempos libres.  Otro de sus pasatiempos es conocer nuevos lugares, escuchar música, pintar entre otros.

Pero la vida de Díaz no solo es la música de la cual trabaja buena parte de su tiempo, pues el resto debe dedicarlo al trabajo de construcción dónde labora con un amigo, y así genera un balance, pues ambos trabajos son importantes, uno para vivir y el otro para convertir sus sueños en realidad.  

Pero las aspiraciones de Mau, no tienen límites pues asegura que “también he dedicado tres años para aprender el idioma inglés, ya que en este país es muy importante manejar, aunque sea lo básico”, agregó Díaz. 

El músico mencionó, entre sus planes a futuro están hacer varios álbumes musicales firmados con la misma discográfica con la que ahora trabaja o con una de mayor categoría.

Dentro de sus metas está poder vivir en algún momento completamente de la música y seguir con el Freestyle rap, ya que es una de las escenas que más le llenan como artista.

«Uno propone, pero es Dios el que al final dispone de todo, pero sí, se vienen cosas muy grandes con gente muy importante en el medio y espero que a las personas les guste todo el material», dijo el artista.

Por el momento, mientras todos esos proyectos a futuro se van construyendo, lo que si es realidad son sus nuevos sencillos próximos por salir, entre ellos: “Pisteando Love-fi, que se estrena dentro de dos semanas, también “Dame tu love” que saldrá al aire en un mes.

Lo más reciente que ha sacado es una composición y feat con Abel Canizales y el equipo de MTI Music; la canción lleva por tema “Ya no te aferres”.

La tenacidad de Mau y el amor por la música lo sigue llevando por los caminos a los que el siempre aspiró y ahora siguen conquistando escenarios estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here