Entre las acciones implementadas se encuentra brindar capacitaciones a productores de caña de azúcar, el primer centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos, entre otros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en coordinación con la Fundación del Azúcar (FUNDAZUCAR) han iniciado a implementar acciones con el objetivo de conservar el humedal Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Entre las acciones se encuentran el primer centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos, dar capacitaciones a productores de caña de azúcar y el seguimiento y monitoreo mediante un sistema digital.

El MARN informó que están trabajando con 31 haciendas cañeras de la zona y tienen como prioridad la conservación del humedal, con este objetivo se han centrado las acciones en la conservación de suelos, el manejo de cultivos, el uso racional del agua, la reducción de la contaminación como consecuencia del uso de agroquímicos, etc.

Las acciones implementadas forman parte del convenio realizado por el MARN con FUNDAZUCAR, además informaron que estas acciones se están llevando a cabo en alianza con ingenios de la zona como: El Ángel, Chaparrastique, Jiboa y La Cabaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here