La maestra se jubiló en el 2017, pero desde el 2016 comenzó con su propio negocio para buscar otra alternativa de ingresos.

Tras 37 años de trabajo como profesora del sector público, Digna Aracely Martínez decidió jubilarse, pero para hacerlo y garantizar su estabilidad económica, la docente decidió emprender y creó su propio negocio.

Ahora la profesora es dueña de un comercio de ropa juvenil en su natal Lolotique, donde está imponiendo estilo con su tienda “Lolo Style”.

‘‘Soy una maestra jubilada, cuando me estaba acercando a cumplir 55 años y me estaba acercando a mi retiro, me puse a pensar a qué me iba a dedicar cuando esté en mi etapa de jubilación y por eso decidí emprender’’, expresó Martínez.

Al principio su negocio comenzó con el comercio de medicina natural, específicamente en la venta de capsulas a base de plantas, este se denominó Naturales Ave Fénix y contaba con dos locales, uno en San Miguel y otro en Lolotique; pero con el paso del tiempo y por situaciones personales su emprendimiento dio un giro completo y pasó al rubro de la moda juvenil.

‘‘Lolo Style que es como se reconoce la tienda física, nace en el año 2016, desde ahí hemos venido trabajando, mis hijos son graduados de la universidad en química y biología, pero no ejercen su profesión y se dedican al comercio de ropa juvenil, calzado y más”, sostuvo la profesora.

Comentó que su hija es quien estampa las camisetas que ella vende, actualmente ofrecen camisetas de marcas, anime, de bandas musicales entre otros, así como también joggers y shorts para ambos sexos.

Lolo Style actualmente posee una cartera de clientes bastante grande a nivel de oriente, el negocio cuenta con dos locales ubicados en plaza comercial Martínez, Barrio El Centro de Lolotique.

Entre los planes a futuro está hacer crecer el negocio mediante la venta de productos en línea, ya que hasta hace poco aceptan tarjetas de crédito para llegar a más personas.

La docente comenzó a trabajar en 1981 en el Centro Escolar Cantón El Gavilán, luego pasó a trabajar desde 1989 en el Centro Escolar Urbanización California, dónde pasó sus últimos años como maestra. Ahora está enfocada en su negocio familiar y asegura está disfrutando esta nueva etapa de su vida como pequeña empresaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here