El alcalde Roger Merlos, aseguró que no se han cancelarios salarios porque la municipalidad no cuenta con fondos necesarios para el atraso del FODES.

El pasado viernes 16 de abril del presente año, empleados de servicios generales y públicos de la alcaldía municipal de Chinameca, se encuentran en paro de labores debido a que no reciben salario desde hace cuatro meses.

El alcalde Roger Merlos, relató que el incumplimiento de salarios se debe a la falta de pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), ya que la alcaldía depende el 70 por ciento  de dichos fondos.

Dinero que no ha sido desembolsado por el Ministerio de Hacienda desde hace más de nueve meses a todas las municipalidades del país lo que ha puesto sobre las cuerdas a los ediles que ya no pueden cumplir con las obligaciones de las comunas.

“Este día los empleados amanecieron con un paro de labores, están en todo su derecho”, expresó Merlos el pasado viernes.

Los empleados manifiestan que días anteriores la actual administración se comprometió con recaudar fondos para poder solventar la deuda de falta de salarios, pero eso no se concretó.

“Como empleados hemos tomado esta posición como un derecho de los trabajadores manifestar ante tal situación”, comentaron algunos empleados.

Los trabajadores han manifestado su descontento a través de redes sociales. También denuncian un cobro de 2 mil dólares de gastos de representación que habría hecho el actual alcalde Roger Merlos.

Sin embargo, Merlos aclaró que el retiro de gastos de representación si la hizo, pero esos fondos los usó para cumplir con gastos de la municipalidad.

También dio a conocer que ha dejado de pagar algunos servicios de la alcaldía, con el fin de recaudar dinero y abonarles a los empleados; sin embargo eso no ha sido suficiente para honrar las deudas con los empleados, mismo que aseguran el paro continua hasta recibir respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here