El incremento será de hasta un 12 por ciento y se mantendrá así por los próximos tres meses.

El Salvador sufrirá un incremento en el precio de la energía eléctrica de hasta un 12 por ciento durante los próximos tres meses, eso según los informes publicados ayer por las distintas empresas distribuidoras de energía del país.

La información señala que la vigencia de estos nuevos precios, va desde el pasado 15 de abril hasta el próximo 14 de julio del presente año.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), explicó que la variación en el precio de la energía eléctrica residencial se debe a distintos factores, entre ellos: Las lluvias del último trimestre del 2020, que permitieron que la generación hidroeléctrica inyectara el 40.8 por ciento del total de la energía producida, por lo que eso influyo en el precio del primer trimestre; también el aumento o disminución del precio del principal combustible utilizado para la generación eléctrica del país, es otro de los factores.

Los ajustes del precio de la energía eléctrica son calculados según el costo de la producción de los generadores en los últimos tres meses, además deben ser aprobados por el SIGET, y posteriormente son aplicados por las distintas empresas distribuidoras.

Deja un comentario