Desde las 4:00 de la mañana Silvestra Castaneda, barre cada calle y avenida de la ciudad.

Silvestra Castaneda de 72 años, es una conchagüense que lleva 13 años limpiando las calles y avenidas de su municipio, como parte del equipo de aseo de la alcaldía local.

Castaneda mencionó que a pesar de su edad y las enfermedades que le aquejan; se siente contenta de contribuir a la limpieza de su ciudad y con ello contribuir a que se vea más bonita.

Relata que comienza sus labores a las 4:00 de la madrugada y aseguró que cuando los ciudadanos despiertan las calles ya están limpias, debido al trabajo que hace con mucha dedicación.

“Me toca barrer desde la alcaldía, las cuadras del parque, acá abajo. Llevo 13 años haciendo esto”, reiteró la septuagenaria.

Con ayuda de una escoba, pala y carretilla; va de calle en calle limpiando la basura que botan los visitantes o los mismos residentes.

Los vecinos mencionaron que su trabajo es admirable, ya que a pesar de la edad siempre anda sonriendo cuando realiza su labor.

La septuagenaria relató lo difícil que es para ella trabajar desde tempranas horas; sin embargo, lo hace con entusiasmo y también por la necesidad.

“A pesar de los problemas de una anciana vengo a trabajar porque necesito el trabajo para llevar la comidita”, dijo Castaneda.

Su jornada laboral es de 4:00 a 10:00 de la mañana durante cada día de la semana, labor que le permite contribuir con una ciudad más bonita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here