El gobierno entrega computadoras al 65% de los docentes que han sido capacitados en plataformas digitales para continuar enseñando a sus alumnos.

Durante la crisis que provocó la pandemia del COVID-19, las actividades académicas presenciales durante un año fueron suspendidas, y esto obligó a la mayoría de los docentes a capacitarse en nuevas herramientas digitales que les permitieran seguir dando sus clases de forma virtual.

Por ello, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) desde el pasado miércoles comenzó la entrega de equipo tecnológico en la ciudad de San Miguel a docentes del sector público.

Las autoridades departamentales de educación anunciaron la programación de entrega de los equipos el pasado lunes, para que los docentes pudieran retirarlos el día 14 de abril.

“M siento muy satisfecha y contenta por haber recibido esta herramienta que no dudo será́ de mucha utilidad en todas las asignaturas, nosotros los docentes debemos estar abiertos a los cambios tecnológicos y sumergirnos en ellos para llegar a cada uno de los estudiantes y depositar en ellos los conocimientos”, dijo Susana Carpintero, docente del sector público.

La docente mencionó que el listado de entrega se dió a conocer mediante el director del centro escolar en el que labora a través de un correo electrónico, donde adjuntaron el listado de los docentes en planta, tanto del turno matutino como del vespertino.

“Estamos cerrando la brecha digital de nuestro país, todos nuestros estudiantes y maestros del sector público serán beneficiados. La educación pública continuará mejorando”, mencionó la Ministra de Educación Carla de Varela al inicio del proceso de entrega de equipos tecnológicos a estudiantes.

El 65% de los docentes que están recibiendo los equipos, han participado en capacitaciones de Google Classroom para que estén preparados para los nuevos retos tecnológicos.

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) tiene previsto entregar 50 mil computadoras portátiles a los docentes del sector público a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here