Por medio de una carta al mandatario, la Asociación de Colegios Privados pide la entrega de bonos de 450 dólares para cada estudiante.

“Solicitamos se incorpore a estudiantes de colegios privados a recibir el bono de bienestar escolar que actualmente es entregado solo a estudiantes de centros educativos públicos, y que esto sea a partir del año 2022”, señaló Javier Hernández, presidente de Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), después de entregar la carta al mandatario salvadoreño.

A diferencia del sector público, quienes reciben paquetes escolares, el sector privado solicita 450 dólares entregados a los padres de los estudiantes, sin intervención administrativa de los colegios.

Hernández, dijo que los paquetes escolares tienen un costo no menor a 450 dólares, esto como una referencia al paquete escolar que recibe el sector público. Según Hernández existen motivos por los que estudiantes de colegios también deben recibir este bono; aunque no profundizó en ellos.

El paquete escolar que actualmente entrega el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) a escuelas públicas contiene útiles, libros de texto, uniforme, calzado, alimentación, así como vaso de leche, y equipo informático con conectividad o internet.

Deja un comentario