El joven es originario de San Miguel y tiene seis años en el mundo del rap.

Dennis Moises Medrano Garcia, mejor conocido como “Mega”, es un joven migueleño de 21 años, quien relata como incursionó en el freestyle rap. 

El freestyle rap, es un subgénero musical del rap que se ejecuta de manera improvisada, y según Medrano fue en el año 2016 cuando tuvo su primer acercamiento con el género.

“Yo no sabía cómo se componía una canción o qué era un `beat’ pero al encontrar un disco de mi papá que traía una pista (beat), decidí probarme e improvisar” 

Para él, su mayor influencia en la música es su padre, quien se ha encargado de inculcar la cultura musical en Dennis, eso debido a su gusto variado por la música. 

Esa pasión por la música urbana lo ha llevado a participar en eventos en Santa Ana, San Salvador, Cabañas, Zacatecoluca, La Paz, La libertad, San Vicente, Oriente, entre otros lugares en el que gustan de este género musical.

De hecho, en el 2016, asistió a su primera competencia, pero no fue hasta en la segunda donde logró posicionarse como campeón, permitiéndole representar al oriente del país en San Salvador. 

“En ese evento no me fue tan bien, ya que la mayoría tenía más experiencia que yo en el área”, comentó Medrano. 

Pero en esta carrera no todo ha sido miel sobre hojuelas para El Mega, pues ha enfrentado dificultades incluso relacionadas con la inseguridad en el país, uno de los recuerdos más difíciles que ha vivido, fue cuando venían de un evento junto con otros amigos más y la persona encargada del transporte se perdió en el camino y los llevó a una zona peligrosa de San Salvador. 

“Recuerdo que nos asustamos mucho, ya que miembros de grupos delictivos nos habían rodeado en el microbús, al final no pasó a más y logramos salir de la zona permitiéndonos llegar con bien a nuestros hogares”, recordó aún con asombro el músico. 

Medrano comentó que otro de sus anhelos es culminar su carrera universitaria que se vio pausada por la situación económica.

Actualmente trabaja en la organización Juventud Lenca de San Miguel (JOLESAM), que estará encargada del centro urbano de oportunidades en el que se estarán implementando oportunidades para todos los jóvenes que quieran demostrar su talento. 

El rapero comentó que dentro de sus eventos próximos están la presentación en un campamento para jóvenes en Ciudad Barrios, los días 30 y 31 de mayo, además junto a sus amigos trabaja en composiciones musicales originales para hacer sus primeros lanzamientos.

Sobre sus planes a futuro comentó que se mira con un negocio propio o un trabajo estable, pero que no se ve trabajando de artista, ya que es una faceta que está disfrutando en la juventud. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here