La Unión dispone de 3 centros de inmunización, el Hospital de La Unión es uno de ellos.

Desde el pasado lunes 5 de abril El Ministerio de Salud (MINSAL), inició la vacunación de personas mayores y aquellos que padecen de enfermedades crónicas. En el departamento de La Unión se han incluido el Hospital Nacional de La Unión, Santa Rosa de Lima y Cantón Llano de Los Patos, como centros de vacunación.

Según fuentes del hospital de La Unión, se estima que vacunarán unas 80 personas por día en cada uno de los centros establecidos por el gobierno; aunque esto no puede ser comprobado porque el MINSAL dispuso reservar toda esa información durante los próximos tres años.

La Gobernadora departamental de La Unión anunció en conferencia de prensa que ya han vacunado a todo el personal de salud, personal de primera línea y maestros del departamento.

Kary Olmos, una paciente que padece de enfermedades alérgicas, relata su experiencia con la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

“Me vacuné porque me di cuenta de los beneficios al hacerlo, es un compromiso que adquirí por mi familia y mi trabajo”, expresó la mujer.

Que al igual que muchos admitió que sintió temor antes de aplicarse la dosis por la incertidumbre de cómo reaccionaría su cuerpo.

“Gracias a Dios no tuve síntomas, si me dolió el brazo solamente”, agregó la paciente.

Por su parte, la gobernadora detalló que se pretende abrir un centro de inmunización en Isla Meanguera para atender a la población de ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here