Aproximadamente 560 empleados han sido beneficiados con el sistema de vacunación

Luego de que el Ministerio de Educación confirmara el inicio de clases semi presenciales, puso a disposición al personal educativo, la vacunación contra el virus del COVID-19.

En este proceso se han beneficiado, el personal de escuelas públicas, privadas y universidades.

En este sentido el personal de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), San Miguel, se acercaron a la Unidad de Salud del centro de San Miguel, para aplicarse la vacuna, esto con el fin de poder iniciar labores educativas el 19 de abril.

“El proceso que se hizo fue a través del Ministerio de Educación, tuvimos que enviarle las nóminas, y ellos se encargaron de enviar la nómina al Ministerio de Salud, para que el personal pudiera ser vacunado”, mencionó Esmeralda de Díaz, Directora de Desarrollo Humano de la UGB.

Hasta el momento son alrededor de 560 colaboradores de la UGB que se han vacunado, y los encargados esperan que durante esta semana se complete el proceso de vacunación para todo el personal.

Las jornadas de vacunación en los establecimientos aprobados por el Ministerio de Salud, comienzan desde las 7:00 de la mañana y la población se presenta por medio de una cita.

Esta vacuna pretende beneficiar a 50 mil maestros salvadoreños y con esto garantizar un regreso de clases seguro no solo para los docentes, sino también para los niños, jóvenes y padres de familia.

Deja un comentario