La joven Lolotiquense se dedica a la venta de arreglos florales naturales y artificiales desde que era apenas una niña.

Tania Verónica Ramos es una joven emprendedora del municipio de Lolotique que se dedica a la venta de flores artificiales y naturales desde que tiene memoria, ya que en su familia la pasión por hacer arreglos florales naturales y artificiales, es un arte que viene pasando de generación tras generación.

Desde hace tres años, Tania pudo poner su propio negocio e iniciar a cumplir su sueño de tener su propia floristería.

‘‘Toda mi familia se ha dedicado a la venta de flores y coronas, desde que yo me recuerdo mi mamá siempre las hacía, mi abuela y mi bisabuela también hacían coronas y flores artificiales’’, expresó la joven.

Tania también comentó que la habilidad de hacer flores artificiales es algo que viene de familia, pero con el paso del tiempo ella se ha ido especializando en elaborar arreglos de flores naturales para toda ocasión, trabajó en algunas floristerías de la ciudad de San Miguel mientras continuaba con sus estudios superiores, pero por cosas del destino se vio obligada a abandonar su formación académica para ayudar económicamente a su familia.

‘‘La idea de emprender nace de algunas situaciones de la vida que uno no espera que le puedan pasar, tuve que abandonar mis estudios en la universidad y dedicarme a trabajar para ayudar a mi familia, ya que mi mamá tuvo algunos percances y ya no pudo continuar con su trabajo, mi sueño de tener mi floristería se mantuvo firme en mi interior y con el paso del tiempo pude poner mi negocio”, señaló la emprendedora.

El negocio se llama ‘‘Casa de decoración y detalles La Guadalupana’’ y fue puesta en marcha desde el año 2019.

Uno de los mayores retos que la joven tuvo al momento de iniciar su negocio fue que no contaba con un local en la zona céntrica del municipio, por lo cual tuvo que iniciar su emprendimiento en un local un poco aislado, ubicado en el barrio El Calvario, poco a poco fue creciendo y ampliando su cartera de clientes y así pudo abrir  otro local en el barrio El Centro, a tres años de esa osadía, Tania cuanta ahora con dos locales activos.

La joven expresó que está pensando en abrir más locales en otros municipios de la zona oriental, y generar muchos empleos.

Deja un comentario