Después de un recorrido por la Unidad de Salud de Chinameca, el vicepresidente de la República y la directora de FOSALUD anunciaron la extensión de cobertura de atención.

El pasado jueves 09 de abril, se hizo presente el vicepresidente de la Republica, Félix Ulloa junto a la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, en la Unidad de Salud de Chinameca, San Miguel.

La directora de FOSALUD anunció que ampliara su horario de atención a 24 horas, los 365 días del año, a partir de esta fecha, donde beneficiara a más de 27 mil habitantes del municipio y zonas aledañas.

Los trabajadores de FOSALUD han trabajo hasta la fecha, solo los fines de semana y los días festivos, pero con esta extensión trabajarán las 24 horas cada día.

“Me alegra que hayan ampliado la atención, así cualquier emergencia que suceda en la noche podemos venir a que nos brinden atención”, dijo María López, residente en la zona. 

A través del recorrido por las instalaciones de la Unidad de Salud de Chinameca, el vicepresidente y la directora de FOSALUD verificaron la atención brindada hacia los pacientes.

“La Unidad de Salud de Chinameca, San Miguel, cuenta con las condiciones necesarias para poder ampliar los horarios de atención a 24 horas los 365 días del año”, comentó Nathalie Larreinaga, directora de FOSALUD.

Se han realizado renovaciones y cambio de equipos con el fin de brindar una atención de calidad a los pacientes. “La unidad de salud estaba muy descuidada, es bueno que se preocupen por renovarla y mejorarla”, mencionó Elena Martínez, otro habitante.

Deja un comentario