El Servicio Metereológico Nacional indicó que el ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
El Centro de Pronostico Metereológico pronosticó lluvias y tormentas de intensidad débil a moderada principalmente en zonas montañosas del país y sus alrededores, para la tarde y noche de este viernes 9 de abril.
De hecho, en territorio migueleño la lluvia se dejó sentir desde la 1:40 del mediodía y aunque no fue en gran magnitud, si refrescó el ambiente cálido que se tuvo hasta esa hora.
Según la información brindada por el meteorólogo Walter Alexander Vanegas, el viento en horas de la mañana y noche, tendrá velocidades entre los ocho y 16 kilómetros por hora y podría alcanzar hasta los 23 kilómetros por hora durante la tarde.

Añadiendo que el cielo podría verse de poco a medio nublado en horas de la tarde y noche. Y que el ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco durante horas de la noche y la madrugada.
Las temperaturas pronosticadas indican que San Salvador podría llegar a alcanzar hasta los 33 grados Celsius o tener temperaturas mínimas de hasta 21 grados. Mientras que, en el oriente del país, en San Miguel la temperatura máxima sería de hasta 37 grados Celsius y la mínima de hasta 23 grados, en La Unión la temperatura estaría entre los 23 y 34 grados Celsius. Finalmente, en Santa Ana, departamento de la zona occidental, las temperaturas estarían entre 20 y 35 grados Celsius.