La noticia fue dada a conocer este día, por medio de un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabell II, falleció a los 99 años; la noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham en un comunicado que decía: “Con profundo pesar, su Majestad La Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real El Príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

El comunicado también menciona que el príncipe falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

El príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alice de Battenberg, posteriormente se casó con quien entonces era la princesa Isabel en 1947 en la Abadía de Westminster, siendo su esposo por más de 73 años.

La noticia de su muerte provocó una gran cantidad de reacciones en diferentes partes del mundo; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en donde daba un mensaje de condolencia donde se leía: “Nuestros pensamientos están con su Majestad y su familia”.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, comentó estar entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo.

Deja un comentario