Una gran cantidad de peces y delfines han aparecido muertos a las orillas de tres playas de Ghana situado a lo largo del Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico.

 Al menos 80 delfines y una gran cantidad de peces han aparecido muertos desde el pasado viernes, lo que provocó que se abriera una investigación por parte de las autoridades.

Entre los peces encontrados sin vida en las playas están peces pelágicos como sardina, anchoa y especies demersales como la dorada, lubina, merluza, entre otros. Ninguno de ellos tenía lesiones ni heridas.

Se desconoce la causa de la muerte por lo que se han enviado varias muestras a un laboratorio para tratar de esclarecer el fenómeno, según informes del ministerio de pesca.

Estas muertes siguen con el transcurrir de los días, con al menos 100 delfines que se suman a una cantidad innumerable de peces muertos en la orilla, las autoridades han retirado poco a poco para devolver la normalidad las playas.

Ante esto la Autoridad de Alimentos y Medicamentos señaló que estaba revisando los mercados donde se venden pescados para asegurarse de que no se vendieran los peces que aparecieron muertos, porque podría transmitir enfermedades a las personas que los ingieran. 

Deja un comentario