Sin medidas, sin mascarillas así son las cenas que se organizan en lugares clandestinos de Paris para sentirse como en casa y olvidarte del virus.

Por medio de un reportaje emitido por la cadena M6 con cámara oculta, así se dio a conocer las fiestas clandestinas que se están realizando en la ciudad de Paris. Donde el organizador del mismo, admitía la presencia de ministros.

“La gente que viene aquí se quita la mascarilla. Una vez que cruzas la puerta no hay covid” declaró. Las imágenes difundidas por M6, muestran que las medidas sanitarias no son tomadas y entre caviar, langosta y champan se presenta una ola de indignación.

Esto se convirtió en una polémica en Twitter donde los internautas colocaban el hastang, “queremos los nombres” ante esto la fiscalía francesa abrió una investigación el pasado domingo, para comprobar la veracidad de las declaraciones y si estas fiestas violan las medidas de salud y seguridad, además de identificar los organizadores y participantes.

«He solicitado al prefecto de Policía de París que compruebe la veracidad de los hechos para que, si son ciertos, persiga a los organizadores y a los participantes de esas cenas clandestinas», escribió en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin. La Policía respondió a ese tweet adelantando que la investigación ya estaba abierta.

A lo que Marlène Schiappa, ministra delegada de la ciudadanía mencionó “Si ministros o diputados se han saltado las reglas, es necesario que haya multas y que sean sancionados igual que cualquier otro ciudadano«.

El organizador de una de estas cenas clandestinas ha sido posteriormente identificado por la prensa francesa y las redes sociales como Pierre-Jean Chalençon, coleccionista de objetos de Napoleón y propietario del Palais Vivienne, un palacete dedicado a la organización de eventos en el corazón de París. Quien se retractó de relacionar a los ministros con las cenas y ahora asegura que hablaba en broma.

 Los organizadores de estas cenas clandestinas podrían ser condenados hasta un año de cárcel y 15 mil euros de multa por poner en peligro vidas ajenas. Los clientes deberán pagar dos multas de 135 euros: una por no respetar el toque de queda en vigor y otra por no llevar mascarilla.

Ya que Francia atraviesa actualmente por un tercer confinamiento, donde cafés y restaurantes están cerrados desde finales de octubre y solo cuentan con servicio a domicilio o para llevar.

Deja un comentario