Se planea que la plataforma fue dada a conocer ayer, según lo informaron las autoridades de salud.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí comentó que, para esta nueva fase de vacunación, la cual incluye a personas con enfermedades crónicas degenerativas, se hará uso de una herramienta digital para realizar el registro, desmintiendo que este deba hacerse a través del número telefónico 132, como se venía rumorando.

Sobre la herramienta digital, Alabí declaró ayer por la noche que el sitio web habilitado es vacunacioncovid19.gob.sv.

El funcionario también añadió que las personas que no tengan acceso o no puedan inscribirse a través de la plataforma digital, podrán hacerlo en las unidades de salud mas cercanas a su domicilio.

El ministro también confirmó que este lunes se inició la vacunación de algunas personas adultas y con enfermedades crónicas, las cuales fueron convocadas a través de llamadas telefónicas; sin embargo, aquellos que no han sido llamados deben agendar su cita a través del sitio web, la cual será acorde al rango de edad al que pertenezcan.

Esto último con el objetivo de realizar la inmunización de manera organizada y ordenada, evitando las aglomeraciones en los centros de vacunación, por este motivo se señaló que para recibir la vacuna, se debe agendar previamente una cita.

Deja un comentario