La pandemia ha provocado una reducción en el sector turismo que poco a poco se recupera.

En la ciudad puerto se vive un ambiente de turismo casi siempre; sin embargo, este año es la excepción, pues la pandemia ha afectado directamente al sector turismo en épocas como la Semana Mayor.

No obstante Cristian Reyes, administrador de un rancho de playa llamado Brisas del Mar, en Punta Chiquirin, comentó sobre la afluencia de personas que han recibido en la zona, lo que les tiene con esperanza.

“En nuestra localidad hace meses el turismo ha venido en alza, hay más demanda en comparación al año pasado, pero también estamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, señaló.

Esto hace suponer que a pesar del miedo, la población visita lugares turísticos del departamentode La Unión. Tal es el caso de Lucas Bustillo, turista que visita la zona de Chiquirin.

“Me dispongo a salir de vacaciones y disfrutar de esto bello que ofrece el país, porque me motiva salir de la rutina de trabajo; sin embargo, hay que tener mucha precaución y seguir los protocolos de salud”, agregó.

Para los comerciantes de la zona, el turismo fue un rubro duramente  afectado por la pandemia, restaurantes, hoteles y demás servicios relacionados al mismo fueron cerrados por completo, pero perciben que poco a poco las personas están retomando con cautela sus vacaciones.

“Estamos en completa disposición de atender a lo población y darles lo mejor de nosotros, pero debemos ser cuidadosos y seguir todos los protocolos de salud para los visitantes”, comentó, Cristian Reyes.

Pero hay otros ciudadanos como Nehemías Martínez, que las vacaciones ha preferido dedicarlas al descanso dentro de su hogar.

“Me gusta más que todo descansar, estar en casa y pasar un momento agradable”, enfatizó  Martínez.

Deja un comentario