Las detenciones se realizaron en distintos puntos del país como producto de los controles antidopaje instalados en distintas carreteras como parte del Plan Verano Seguro.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la detención de siete conductores en estado de ebriedad durante las últimas horas. Según información del Viceministerio de Transporte (VMT), uno de los detenidos negó hacerse la prueba antidopaje, por lo que se emitió un acta de negativa, se remitió a proceso judicial y se hizo el decomiso de las placas del automóvil.

Las detenciones fueron producto del Plan Verano Seguro, el cual tiene dos ejes de abordaje, según el VMT que son: la atención y prevención de emergencias. Por lo que, desde ayer, se instalaron controles antidopaje en distintas carreteras del país, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito por el consumo de alcohol.

El viceministro Saúl Castelar, comentó que se esta intensificando el trabajo con la PNC, con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a la población, tratando de sacar el máximo número de conductores peligrosos de las calles del país.

Deja un comentario