La nueva Política busca promover una visión que promueva la innovación, la ciencia, la tecnología, la calidad y la pertinencia en El Salvador.

La nueva Política de Educación Superior, desarrollada en conjunto con la Iniciativa Spotlight, tiene como objetivo construir un Sistema Nacional de Educación Superior (SNES) dinámico y fundamentado en la articulación multisectorial y congruente con una visión del país que promueva la innovación, la ciencia, la tecnología, la calidad y la pertinencia.

“Va a contribuir de manera muy significativa en todas estas áreas: primero en dar una atención adecuada a víctimas de la violencia de género, al formar a buenos profesionales, doctores, abogados, psicólogos, responsables, sensibilizados por la materia; y la segunda dimensión, en prevenir la violencia de género, formando a aquellos que a su vez tienen a su cargo la educación de las nuevas generaciones”, comentó el Embajador de la Unión Europea, Adreu Bassols durante la presentación.

El contenido de dicha Política abarca cinco ejes que son: calidad de la educación superior, desarrollo profesional académico, articulación de la docencia, la investigación y proyección social y por último, acceso, equidad y eficiencia.

La ministra de educación Carla Hananía de Varela, comentó que las principales iniciativas de la política implican la creación del Sistema Nacional de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior y la creación del Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Además, según el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) se busca promover el cuido de la salud integral en los siguientes aspectos: educación integral de la sexualidad, salud mental y nutricional, la promoción de la cultura de paz y cohesión social, la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y fomentar la responsabilidad planetaria.

Deja un comentario