Paredes está a punto de graduarse como psicóloga e incursiona como emprendedora en las prendas a base croché.  

Creativa, responsable y visionaria son algunas de las cualidades que describen a Mónica Sofía Paredes de 22 años, una joven salvadoreña originaria de la Perla de Oriente, quien disfruta del arte de tejer.

Actualmente se encuentra cursando la pre-especialización en Intervención Psicoterapéutica en la Universidad Gerardo Barrios (UGB), y cuenta como incursionó en el mundo del Croché.

«Todo comenzó con mi mamá, quizás tenía unos diez años cuando la veía tejer», dijo Paredes.

Agregó que para ese entonces le parecía algo tan trivial ver a alguien sentado tejiendo, pero ver como su mamá creaba algo con solo una aguja e hilo despertó su interés por este arte.  

Sin embargo, en ese momento no tenia la determinación necesaria para aprender de lleno, razón que la llevó solamente a tener un conocimiento básico de las técnicas para tejer.

Según paredes, no fue hasta el año pasado que su interés por el croché volvió a surgir al descubrir entre cajas, los instrumentos que utilizaba su mamá para tejer.

Ahora con la tecnología a su disposición y el tiempo libre que poseía, decidió aprender por su cuenta y fue así como descubrió en internet un mundo increíble del croché.  Agregó que el tiempo que dedica en crear prendas le resulta terapéutico.

Emprendimiento

Al decidir mostrar lo que estaba haciendo en redes sociales, inicia una nueva etapa al ver la aceptación que las prendas estaban recibiendo; es así como nace @moonppi_croche, tienda online que ofrece una variedad de estilos hechos a mano de lana o croché.

Para ella, el apoyo y motivación que recibió por parte de su familia y amigos fue clave para tomar valor e iniciar con toda esta aventura.

A pesar de que ha encontrado ciertos obstáculos en el camino como, no tener a su alcance todos los materiales necesarios para mejorar su trabajo, y no manejar todas las técnicas de tejido; está dispuesta a seguir mejorando y practicando con paciencia y determinación hasta estar equipada y expandir su producto.

Planes a Futuro

El plan más cercano por el momento es culminar su carrera universitaria, al terminar le gustaría estudiar una especialización completa o una maestría en Psicología.

También, le gustaría estudiar un técnico en el idioma ingles.  Dentro de cinco años, ella se visualiza trabajando, siendo una profesional con mucha experiencia, bilingüe, independiente, experta en el croché convirtiéndose en una mujer estable social, física y emocionalmente.

Durante su tiempo libre divide sus actividades en el hogar. También recalcó su pasión por la música, ya que disfruta tocar el teclado y cantar. Además, aprovecha para pasar tiempo con su familia, ir de compras, leer y ver documentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here