Son un poco más de 51 mil vacunas de Pfizer las que llegaron donadas al país el pasado lunes.

El pasado lunes ingresó al país el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, la cual necesita ser almacenada en temperaturas bajo cero para garantizar su efectividad, la recomendación indica que la temperatura debe estar entre menos 60 grados centígrados a menos 80 grados centígrados.

«Queremos agradecer por todo el esfuerzo que realizan para poder resguardar estas vacunas a quienes laboran aquí en el CENABI como a quienes nos han apoyado con la movilización», comentó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

El CENABI cuenta con una cadena de frío grande, garantizando con ello el resguardo de las vacunas que ingresan al país, aseguran las autoridades. Según información del Ministerio de Salud (MINSAL) hasta el momento se han aplicado más de 49 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 desde que inició el proceso de inmunización en el país.

Esta donación de 51 mil 400 vacunas se incorporaría al proceso de inmunización que inicio el pasado 17 de febrero y con el que las autoridades buscan reducir el número de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

Estas vacunas estarían destinadas a personal de la primera línea no sanitario, entre los cuales están: policías, miembros de la Fuerza Armada, personal del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Deja un comentario