Con la iniciativa las autoridades pretenden dar atención temprana a casos de Covid-19.

Desde el fin de semana anterior el Ministerio de Salud realiza pruebas para detectar casos de Covid-19 en la zona oriental, el pasado viernes 19 fue el turno del departamento de La Unión, donde realizaron 2 mil tamizajes según las autoridades.

El encargado de realizar esta jornada fue el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

“Lo que se pretende es saber el índice de contagios que hay en este momento en la población y dar un tratamiento a tiempo”, mencionó Sergio Zelayandia, Coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), La Unión.

Los puntos de tamizaje en el municipio fueron: frente a las instalaciones de Calvo, Frente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar El Jagüey y el Instituto Nacional Deportes (INDES).

Guillermo Reyes, fue uno de los ciudadanos que se realizó la prueba en uno de los puntos establecidos, el hombre aseguró que “estábamos ansiosos de que vinieran a realizar las pruebas a La Unión, estoy contento de haberme realizado, no tengo síntomas solamente es por precaución”, añadió Reyes. 

El proceso de espera para cada prueba era corto y sin complicaciones, debido a que muy pocas personas estaban haciendo uso del beneficio, según el coordinador del SIBASI, esto se debe a que las personas se confían y creen que no es necesario realizarse la prueba.

“El problema es que las personas están saliendo y llevan el virus a los que están resguardados en casa y por eso hemos visto muertes a esta fecha por Covid-19”, aseguró Zelayandía.

Sofia Acosta llegó desde muy temprano, ya que en otras ocasiones no pudo hacérsela por la cantidad de personas que llegaron, pero esta vez no hubo obstáculo alguno. “Todo el personal me atendió bien y me la realizaron rápido y desde ya días quería hacerme esta prueba”, agregó.

Deja un comentario