La hermana del menor también sufrió quemaduras al tratar de rescatarlo.

Un niño de nueve meses de edad murió quemado al incendiarse la vivienda en la que residía, el siniestro ocurrió la tarde del pasado jueves en San Francisco Chinameca, La Paz.

El Cuerpo de Bomberos informó a través de sus redes sociales que en el incendio también resultó lesionada una niña de 13 años, hermana del infante, eso al tratar de rescatar a su hermano de las llamas.

“En su preocupación por su hermanito intentó ingresar, pero el fuego se había propagado”, comentó el Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta oficial.

La principal hipótesis sobre la causa del siniestro es una posible fuga en el sistema de gas de la vivienda, el cual, podría haberse acumulado y al intentar encender la cocina, las llamas se habrían propagado rápidamente por la vivienda.

“Nos sentimos muy consternados, queremos hacer un llamado a tomar medidas preventivas siempre en casa; tener cuidado siempre con las fuentes de calor en las cocinas, las velas, fósforos y todo aquel material que con facilidad puede iniciar fuego”, comentó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría ante el suceso.

Deja un comentario