Las clases presenciales darán inicio de forma gradual, por lo que la universidad hizo un llamado a los estudiantes a estar pendientes de los canales de información oficiales.

Después de que el Gobierno de El Salvador anunciara el pasado 10 de marzo el regreso a clases presenciales de forma gradual a nivel nacional para el mes de abril, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) se sometió a diversos requerimientos solicitados por el ministerio de educación para poder abrir sus puertas a los estudiantes de ambos campus.

El pasado 16 de marzo las autoridades dieron a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, que ya cuenta con el permiso del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), para retornar a clases presenciales en ambos campus.

Dicho permiso fue otorgado por el MINEDUCYT, por haber cumplido el proceso de preparación para abrir las instituciones educativas, posterior al cierre a causa de la pandemia por COVID-19.

El permiso según dijo la Ministra de educación, Carla Hananía de Varela, en conferencia de prensa el 10 de marzo, lo tendrían «las instituciones públicas y privadas que cuentan con el certificado para poder abrir, podrán iniciar clases semipresencial a partir del próximo martes 06 de abril, esta medida aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso», sentenció la funcionara.

Tras el comunicado de la UGB, los comentarios y reacciones por parte de los estudiantes no se hicieron esperar, «para mí está bien, no somos niños pequeños que nos vamos a quitar la mascarilla ni vamos a andar de imprudentes. Al menos la que abran para los universitarios, considero que es idóneo», expresó uno de los estudiantes.

El retorno será de manera gradual y semi presencial, sobre todo para las asignaturas que requieren prácticas presenciales.

La Universidad aún no da fechas para el inicio de clases, por lo que invitó a la población estudiantil a estar pendiente de los canales de información oficiales.

Deja un comentario