Millones de dólares y euros falsos de alta calidad, fueron incautados por la policía.

Una máquina y equipo de impresión de billetes falsos fueron encontrados dentro de la imprenta en una de las Universidad en la capital de Bulgaria, de la cual aún no se revela su nombre.   Junto al equipo se encontraba unos 4 millones de dólares y 3 millones 600 mil euros, según la fiscalía. Todo esto fue incautado en una operación conjunta con el Servicio Secreto de Estados Unidos.

En la investigación dos personas fueron detenidas, se cree que estos pertenecen a una organización delictiva amplia que se dedica al tráfico de dólares falsos a Ucrania y de euros a Europa Occidental, cobrando un 10 por ciento del valor nominal de los billetes que se producen dentro de la imprenta.

 Este no es el primer hecho que se registra en lo que va del año, ya que este país, aunque desde el 2007 pertenece a la Unión Europea sigue caracterizando por su corrupción y pobreza.

En enero también fue desmantelada en la costa del mar negro, una banda de se dedicaba a falsificar documentos y billetes. Entre ellos se encontraba la falsificación de pasaporte del actor estadounidense Sylvester Stallone.

Deja un comentario