Continúa tamizaje comunitario para brindar atención temprana a nuevos casos de COVID-19
El día martes, el Ministerio de Salud, en colaboración del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológicas (EICE), aplicó 2 mil pruebas de PCR, en el departamento de Usulután.
“Hemos tenido muy buena aceptación de la población, desde tempranas horas se han hecho presentes a los diferentes puntos que tenemos distribuidos”, mencionó Luis López Vega, Coordinador del sistema Básico de Salud Integral.
Fueron cuatro puntos específicos para la toma de muestras y cada uno se le destinaron 500 muestras: parque central “Raúl Francisco Munguía”, parque ubicado en el barrio El Calvario, gimnasio municipal y en el estacionamiento del centro comercial “Puerta de Oriente”.

Mencionaron que el proceso es fácil y rápido, y el beneficio que se obtiene es grande, ya que a través de esta prueba se determina si una persona esta contagiada con el virus, lo que permite que, de manera inmediata, se pueda dar inicio al tratamiento contra la enfermedad, mencionó el profesional de salud.
Las personas que realizan la prueba, deben esperar de 48 a 72 horas, para si su resultado es positivo o negativo, estas pruebas las realizan a diario en distintos puntos del país.