La vacuna COVAX beneficiará al personal de salud, bomberos, policías entre otros que no se encuentran en primera línea de COVID-19

El mismo miércoles por la noche comenzaron los preparativos, para que el jueves por la mañana iniciaran las rutas de distribución de las vacunas en diversos puntos del país, uno de ellos San Miguel.

En horas de la mañana del pasado jueves una de las rutas se dirigió hasta San Miguel, donde las vacunas fueron entregadas en el Hospital Regional San Juan de Dios y comenzó el proceso de vacunación.

“Hasta el momento no nos han confirmado que día recibiremos la vacuna, pero sabemos que primero Dios alcanzará para todos. Pasar por esa enfermedad no es fácil yo la sufrí y casi no resisto, pero esta vacuna podrá salvar muchas vidas”, manifestó un encargado de limpieza del seguro social quien sobrevivió al COVID-19.

El pasado miércoles por la noche llegaron al país 33 mil 600 dosis de la vacuna “COVAX”, este es el segundo lote que beneficia al paísen lo que va del año. Este cargamento fue recibido por el ministro de salud Francisco Alabí y otros funcionarios en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

“Contamos con los recursos técnicos necesarios para el correcto almacenaje de las vacunas, siendo líderes en la región en cadenas de frío para que el fármaco pueda ser distribuido y aplicado en las condiciones óptimas”, mencionó el ministro de salud Francisco Alabí.

Con este segundo lote se espera poder beneficiar a todo el personal que no está de primera mano atendiendo casos de COVID, pero que forman parte del personal hospitalario, así como también; bomberos, policías y otros.

Deja un comentario