Tamizaje comunitario donde se realizaron 2 mil pruebas, donde se detectarán casos positivos de COVID.

Desde en horas de la tarde del pasado sábado, el Ministro de Salud Francisco Alabí, publicó en redes sociales que el tamizaje comunitario se trasladaría hasta el municipio de San Miguel el domingo 14 de marzo, en 4 puntos específicos.

El domingo desde las 8:00 de la mañana las cabinas móviles se instalaron en la “Perla de Oriente”, todo el equipo de salud en colaboración con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE); los puntos fueron el desvío conocido como la Coquera, Parque Eufracio Guzmán, Avenida Roosevelt, mientras que ayer los puntos fueron el parque Guzmán, colonia Ciudad Pacífica, Ciudad Mujer y Metro Centro.

“El tamizaje comunitario nos permite medir la situación del virus en una zona determinada. Con esta estrategia, logramos que la población tenga acceso gratuito a la prueba PCR y poder detectar casos de esta enfermedad, antes de que se desarrollen síntomas graves”, señaló el Ministro de Salud en su cuenta de twitter.

La población se hizo presente durante el domingo y lunes, “vine desde las 7:30 de la mañana para poder ser de los primero y evitar tener contacto con más personas y también ahorrar tiempo haciendo fila, por si estaba muy lleno, no me tarde mucho y creo que es muy importante realizarse estas pruebas para proteger a quienes viven, estudian o laboran con nosotros”, mencionó don Ricardo quien es es empleado de una ferretería en la zona oriental

Estas pruebas se realizan con frecuencia en lugares que son muy poblados, por esta razón se extendió la convocatoria para el día lunes 15 de marzo comenzando desde las 8:00 de la mañana.

Lo único que se debe presentar en los tamizajes comunitarios es el número de DUI y un número telefónico, dónde quienes se realizan la prueba tienen que esperar 48 horas para recibir los resultados de la prueba.

Para este día las autoridades anunciaron que los tamizajes se realizarán en diversos puntos del departamento de Usulután.

Deja un comentario